Logo Holanda com.co

Ámsterdam

Ámsterdam se la conoce en todo el mundo por sus magníficas mansiones a lo largo de los canales. Estas casas llamativas eran, hasta principios del siglo XVII, muy estrechas, porque la municipalidad entregó solo parcelas con anchura de fachada de 5,5 ó 8,5 metros. Más tarde se dieron 2 ó 3 parcelas a la vez, y así pudieron construir se edificios más anchos. Algo que llama la atención a los turistas son los ganchos en la parte superior de las fachadas dedicados a subir o bajar los muebles con la ayuda de una cuerda y una polea, debido a la estrechez de las fachadas.
La ciudad todavía conserva, dos de las casas más estrechas del orbe: una de ellas se encuentra en el canal Singel, nr 166. Su fachada sólo tiene 1,80 metros de ancho, y una profundidad de 16 metros
En la calle Oude Hoogstraat, 22, entre Dam Square y Klovenierbugwal. Existe otra casa con una fachada en forma de reloj de solamente 2,02 metros de ancho y una profundidad de 6 metros.

Las mansiones más hermosas se encuentran en la parte que se llama 'La Curva Dorada' en el Herengracht.

 

Ámsterdam, los principales atractivos turísticos se encuentran en un perímetro reducido por lo que muy bien pueden visitarse a pie. Puede parecer laberíntica por los numerosos canales y puentes. Una de las alternativas más atractivas para desplazarse por la ciudad es en bicicleta o en los numerosos barcos, muchos turísticos, que recorren los canales.

 

Ámsterdam cuenta con encantadores cafés, atractivas terrazas, bellas casas de ladrillo rojo y un aire de especial libertad y tolerancia. Pero Ámsterdam también es el Barrio Rojo, los Coffee shops, la sede de grandes corporaciones financieras y sobre todo, la ciudad donde confluyen gentes de casi cualquier rincón del mundo.

Ámsterdam paseo en barco por sus canales

 

Nieuwe Zijde

La zona este de la primitiva Ámsterdam era conocida como Nieuwe Zijde (parte nueva). Hoy, junto con la Oude Zijde, forman el centro histórico de la ciudad. . En la actualidad, es una de las arterias más comerciales de la Ámsterdam.

Plaza Dam

La Plaza Dam se encuentra en el centro histórico de Ámsterdam, entre el Damrak y el Rokin se abre la plaza más importante de Ámsterdam.
El Dam, está enclavada en el primitivo dique o dam antigua desembocadura del río Amstel, del que toma su nombre, y sobre el que se edificó la ciudad. Destaca el monumento Liberación, obra del artista Raedecker. Obelisco de 22 metros levantado en memoria de los holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial. El monumento alberga tierra de todas las provincias neerlandesas y de las Indias Orientales. Es un punto destacado de reunión y un paso obligado para los visitantes de la ciudad. La plaza está flanqueada por dos de los edificios más emblemáticos de Ámsterdam; el palacio Real y la iglesia Nueva o Nieuwe Kerk.

Plaza Dam

 

Estacion Central - Amsterdam Centraal

En la Centraal Station se encuentra uno de los principales nudos ferroviarios y centros de comunicación de Holanda, donde confluyen todos los trenes de Europa y la red de metro de la ciudad. El edificio data de 1889. Diseñado por Cuypers (arquitecto del Rijksmuseum), se levantó sobre tres islas artificiales utilizando 8657 pilares de madera. Lo que antes eran mercancías traídas desde todos los rincones del mundo que eran descargadas en estos muelles, ahora son turistas de todos los puntos cardinales. Con su edificación se separó la ciudad del mar al que había estado tan unido, pero se abrió una moderna y simbólica puerta a Ámsterdam, ya que muchos de los visitantes que llegan hasta la capital de Holanda tienen su primer encuentro con la ciudad en la Centraal Station. En la fachada se ve dos torres, a la izquierda una flecha que indica la dirección del viento y a la derecha un reloj.

Centraal Station

Aparte de ser un punto clave en la red ferroviaria de Holanda, también lo es para el metro, tranvía y buses que comunican toda Amsterdam y ciudades aledañas. Además, desde aquí se puede tomar el ferry que comunica con el distrito Amsterdam-Noord.

 

Palacio Real

El Koninklijk Paleis data de 1648, cuando una vez finalizada la guerra de los Países Bajos deciden reemplazar el viejo ayuntamiento (dañado gravemente en un incendio años antes). Jacob Van Campen ideó este edificio en estilo neoclásico que se sustenta sobre 13.659 pilotes de madera. Con la invasión de las tropas napoleónicas en 1808, el ayuntamiento pasó a desempeñar las funciones de palacio real. En 1960 se realizó una completa rehabilitación que corrigió las modificaciones efectuadas por los franceses. Destaca la sala de los ciudadanos, la sala de los regidores, las esculturas del patio y las tejas de bronce (a través de ellas el pueblo podía seguir las ejecuciones de reos).

Palacio RealEn la actualidad, sirve como uno de los cuatro palacios oficiales del Rey Guillermo Alejandro y la Reina Máxima, donde celebra ceremonias oficiales de la familia real holandesa, como la celebración de Año Nuevo de la Casa Real

 

La Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva)

La Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva) es una iglesia del siglo XV en Ámsterdam, situada en la Plaza Dam, junto al Palacio Real, es el segundo templo de Ámsterdam. Su construcción se debió al aumento de feligreses que la iglesia vieja no podía atender. En su interior se han coronado las tres últimas soberanas, la reina Guillermina, Juliana y Beatriz, por lo que está considerado como un referente nacional.

Nieuwe Kerk

El día 2 de febrero de 2002, fue el escenario de la boda del príncipe heredero de los Países Bajos, Guillermo Alejandro, con la argentina Máxima Zorreguieta.

El día 30 de abril de 2013, fue el escenario de la coronación de Guillermo Alejandro como monarca de los Países Bajos y el Caribe.

De estilo gótico tardío se ha visto alterado por incendios y saqueos. Su tarjeta actual data de 1650. El centro de atracción es el pulpito ricamente tallado por Vinckenbrink en 1649. La caja del órgano se construyó según planos de Van Campen, arquitecto del palacio Real. Alberga el mausoleo del almirante Ruyter. Durante la segunda mitad del siglo XX se realizó una exhaustiva restauración del templo que se prolongó unos 20 años

La iglesia Nueva_Nieuwe Kerk

 

 

Inicio
Ir de compras
Buena comida y bebida
Holanda, país de flores
Datos de interés
Fiestas, tradiciones
Día del Rey (Koningsdag)
Coronación de Guillermo y Máxima
Museos y Exposiciones
Holanda fuera de temporada
Restaurantes y bares
Bailes de salón y latinos
Vuelos
Donde dormir
Coffeshops
El Tiempo
Antes de salir de viaje
Asistencia médica
Orchideeën Hoeve
Keukenhof

Aalsmeer
Alkmaar
Amstelveen
Ámsterdam
Historia
Datos de interés
Asistencia médica
Museos
El barrio rojo
Qué ver
Excursiones en barco
Excursiones en Bus
Excursiones en Bicicleta
Mercados
Canales, Puentes, Esclusas
Molinos
Casas flotantes
FOX Ámsterdam Halloween
Festivales
Arnhem
Assen
Bloemendaal
Beverwijk
Delft
Edam
Eindhoven
Enkhuizen
Goes
Gouda
Groningen
Haarlem
La Haya
Scheveningen
Leiden
Maastricht
Nimega
Noordwijk
Róterdam
Feyenoord - De Kuip
Utrecht
Schiedam
Velserbroek
Venlo
Volendam
* Contacto
 
 
Deportes acuaticos
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
Enfermedades ojos
Bucodental
Taladros
Republica dominicana