Logo Holanda com.co

Holanda se prepara de manera extraordinaria para la coronación de Guillermo y Máxima


Beatriz de Holanda abdica a los 75 años y 32 en el trono a favor del príncipe Guillermo, que asumirá el trono el 30 de abril de 2013, el país entero se echará a la calle para celebrar un momento histórico siendo la primera vez en 122 años que la corona holandesa podrá gritar: “¡Viva el rey!” después de tres reinados femeninos consecutivos: Guillermina, Juliana y Beatriz, respectivamente.

La decisión de la reina Beatriz llega en plenas celebraciones del 200 aniversario de la monarquía holandesa.

Willem Alexander (Guillermo) de 45 años, será el primer monarca varón de Holanda desde finales del siglo XIX. Máxima será "reina consorte", no pudiendo suceder en el trono a su esposo, siguiendo en la línea sucesoria, como futura reina, la hija mayor del matrimonio real, Amalia quien ya está recibiendo una educación especial para tal fin.

Máxima de Holanda ha hecho saber que sus padres no acudirán a la coronación, como tampoco asistieron a su boda en Ámsterdam, debido al pasado del padre, ministro de Agricultura durante la dictadura argentina y en tiempos de Rafael Videla. La reina Beatriz, que será princesa, preparará ahora su palacio en La Haya para los futuros dueños y sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane.

Damrak

Celebración

El día 29, en la última noche como monarca, la reina Beatriz ha organizado una cena de gala de despedida para toda la familia real, además de los representantes de las casas reales europeas, y las misiones de representantes extranjeros y nacionales. Se sabe por sus agendas, que asistirán los príncipes de Suecia, Victoria y Daniel, los de Noruega, Haakon y Mette-Marit, así como los de España, Felipe y Letizia y los de Dinamarca, Federico y Mary. También estarán presentes los grandes Duques herederos de Luxemburgo y otros representantes de casas reales que todavía no han confirmado su presencia.

El día 30, se producirá el gran cambio. La elección de este día se debe a que el país celebra el día de la reina ya que fue el 30 de abril de 1980, cuando la princesa Beatriz fue investida reina del reino de los Países Bajos.

Guillermo y Máxima

Holanda además de engalanar las calles y balcones del país y acudir a los alrededores del Palacio Real de Ámsterdam para seguir en directo la ceremonia, ya están disponibles una amplia lista de suvenir para conmemorar el que, sin duda, será un día inolvidable en la historia del país... Objetos para todos los gustos en los que aparecen no sólo los rostros de la reina Beatriz y los príncipes Guillermo y Máxima, sino también los de sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariana.

plaza Dam de Ámsterdam

Miles de súbditos holandeses, de todos los rincones del país, se congregaron en la céntrica plaza Dam de Ámsterdam para despedir a la reina Beatriz y dar la bienvenida a su primogénito Guillermo-Alejandro como nuevo rey de los Países Bajos.

 

 

Inicio
Ir de compras
Buena comida y bebida
Holanda, país de flores
Datos de interés
Fiestas, tradiciones
Día del Rey (Koningsdag)
Coronación de Guillermo y Máxima
Museos y Exposiciones
Holanda fuera de temporada
Restaurantes y bares
Bailes de salón y latinos
Vuelos
Donde dormir
Coffeshops
El Tiempo
Antes de salir de viaje
Asistencia médica
Orchideeën Hoeve
Keukenhof

Aalsmeer
Alkmaar
Amstelveen
Ámsterdam
Historia
Datos de interés
Asistencia médica
Museos
El barrio rojo
Qué ver
Excursiones en barco
Excursiones en Bus
Excursiones en Bicicleta
Mercados
Canales, Puentes, Esclusas
Molinos
Casas flotantes
FOX Ámsterdam Halloween
Festivales
Arnhem
Assen
Bloemendaal
Beverwijk
Delft
Edam
Eindhoven
Enkhuizen
Goes
Gouda
Groningen
Haarlem
La Haya
Scheveningen
Leiden
Maastricht
Nimega
Noordwijk
Róterdam
Feyenoord - De Kuip
Utrecht
Schiedam
Velserbroek
Venlo
Volendam
* Contacto
 
 
Deportes acuaticos
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
Enfermedades ojos
Bucodental
Taladros
Republica dominicana