Logo Holanda com.co

 

Delft

Delft es una ciudad, a mitad de camino entre Rotterdam y La Haya. La ciudad cuenta con unos 95.0000 habitantes. Es una de las ciudades más antiguas y mejor conservadas de Holanda, sus apacibles canales y recoletas casas siguen reflejando la misma belleza de entonces, musa de los maestros del Siglo de Oro.
De Delft se han escrito muchos elogios. Quizá el que mejor resuma estas alabanzas sea el de que es la ciudad más encantadora de Holanda

Delft, sobre el que se reflejan casas de ensueño, detenerse en alguno de los puentes que lo cruzan y perderse entre los alrededores de la plaza del Mercado son los itinerarios recomendados para adentrarse en la bucólica Delft.

La ciudad es primordialmente conocida por:

El casco antiguo que recuerda el siglo XVII tradicional holandés, posee numerosos edificios antiguos y muchas calles tienen canales en el medio
La cerámica de Delft (Delftware),
La Universidad Técnica de Delft
Su vínculo con la Familia Real comenzó cuando Guillermo el Taciturno, o Guillermo de Orange, hizo del lugar su residencia en 1572.

Markt
La plaza del Mercado, con la estrella de ocho puntas sobre la estatua de Grotius, es el centro de la ciudad. A ella se asoma el bello ayuntamiento renacentista. El Stadhuis se levantó en 1618 junto a una torre fechada en el siglo XIV.

Iglesia Vieja (Oude Kerk)
La Iglesia Vieja data de 1246, y es la iglesia más antigua de Delft. Se levanta sobre el canal viejo de Delft. Las obras se iniciaron a mediados del siglo XIII. Después de la Alteración, el templo se sumó al culto protestante. Lo más destacado de la Oude Kerk es su torre inclinada, con 75 metros de altura, actualmente tiene una desviación de 2 metros de su vertical. Aquí yacen los restos de Johannes Vermeer.

Iglesia Nueva (Nieuwe Kerk)
Frente al Stadhuis, se asienta la Iglesia Nueva. Su construcción se dilató en el tiempo, de 1383 a 1510. En 1536 gran parte de la ciudad fue destruida por un incendio necesitó ser reconstruida. Así como1654 después de la explosión del arsenal . En su interior se encuentra el panteón de la Familia Real holandesa donde descansa Guillermo el Taciturno en un mausoleo en el interior del templo. Su torre, con 108,75 metros, es la segunda más alta de los Países Bajos.

Iglesia Nueva (Nieuwe Kerk)

Palacio del Príncipe (El Prinsenhof), hoy en día un museo. Inicialmente un monasterio fundado en 1403 y dedicado a Santa Ágata. Guillermo de Orange residió habitualmente en dicho monasterio entre 1572 y 1584, año en que fue asesinado, de ahí el nombre actual del edificio.

El Ayuntamiento (Stadhuis) con una monumental fachada de estilo renacentista.

Delft Ayuntamiento (Stadhuis)

La cerámica de Delft
Delft es un referente dentro de la cerámica. Desde el siglo XIV hay noticias de talleres en la ciudad, pero es en el XVII cuando alcanza sus mejores facturas. Una centuria más tarde los ceramistas de esta localidad holandesa se inician en la policromía azul de la que hoy sigue siendo su seña de identidad. Quienes deseen adquirir piezas de Delft originales han de fijarse en las siguientes marcas: las iníciales del artista, la fecha de elaboración, un número de serie y el sello del taller.

 
Molino-de-La-Rosa-en-Delft

 

Inicio
Ir de compras
Buena comida y bebida
Holanda, país de flores
Datos de interés
Fiestas, tradiciones
Día del Rey (Koningsdag)
Coronación de Guillermo y Máxima
Museos y Exposiciones
Holanda fuera de temporada
Restaurantes y bares
Bailes de salón y latinos
Vuelos
Donde dormir
Coffeshops
El Tiempo
Antes de salir de viaje
Asistencia médica
Orchideeën Hoeve
Keukenhof

Aalsmeer
Alkmaar
Amstelveen
Ámsterdam
Historia
Datos de interés
Asistencia médica
Museos
El barrio rojo
Qué ver
Excursiones en barco
Excursiones en Bus
Excursiones en Bicicleta
Mercados
Canales, Puentes, Esclusas
Molinos
Casas flotantes
FOX Ámsterdam Halloween
Festivales
Arnhem
Assen
Bloemendaal
Beverwijk
Delft
Edam
Eindhoven
Enkhuizen
Goes
Gouda
Groningen
Haarlem
La Haya
Scheveningen
Leiden
Maastricht
Nimega
Noordwijk
Róterdam
Feyenoord - De Kuip
Utrecht
Schiedam
Velserbroek
Venlo
Volendam
* Contacto
 
 
Deportes acuaticos
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
Enfermedades ojos
Bucodental
Taladros
Republica dominicana