Logo Holanda com.co

Eindhoven

Eindhoven la ciudad de las bombillas

Eindhoven es, con 209.286 habitantes, la quinta ciudad de los Países Bajos por población y la mayor del Brabante Septentrional. A principios del pasado siglo Eindhoven era un pequeño pueblo con menos de 5.000 habitantes. El espectacular crecimiento que ha experimentado Eindhoven ha sido alentado por Philips y en menor medida, La fábrica de automóviles DAF Trucks. A pesar de estas industrias han desaparecido, Eindhoven sigue siendo un lugar de referencia mundial en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Acogiendo una universidad técnica y muchas empresas con orientación técnica y iniciativas de cooperación. Además, durante la última década la ciudad se ha convertido en la capital del diseño holandés.

Eindhoven si bien respeta las tradiciones, la ciudad mira al futuro con una amplia variedad de modernas obras arquitectónicas, desde el original platillo volante del Evoluon Science Museum convertido en centro de conferencias al imaginativo exterior del Van Abbemuseum y la elegante torre Vestida, el edificio de viviendas más hermoso del país.

Eindhoven

Compras

El centro de la ciudad con sus negocios es una de las zonas más bulliciosas en el sur de los Países Bajos. Las siguientes calles forman el área principal: 18 Septemberplein, Demer, Rechtestraat, de Markt, Nieuwstraat, Boexstraat Hermanus, Vrijstraat y Hooghuisstraat.

De Heuvelgalerie, situado entre la estación central y la plaza del mercado, es un centro comercial cubierto con una amplia selección de tiendas. Usted puede encontrará cualquier cosa. Los grandes almacenes 'De Bijenkorf', uno de los mayores almacenes exclusivos en los Países Bajos. Un poco más exclusivo, pruebe el Hooghuisstraat . Tiene un montón de buenas tiendas y tiendas de moda.

Eventos

Eindhoven es una ciudad animada y bulliciosa en la que abundan las tiendas, los bares, los restaurantes, sin olvidarnos de los acogedores cafés al aire libre. Cuenta con una agenda completa. Decenas de grandes y pequeños eventos son organizados cada año, algunos de los cuales son como era de esperar por la luz artificial y el diseño.

Festival Glow, Eindhoven escenario de luz artificial en el Arte Cuenta con miles de bombillas, LED y lámparas de descarga de gas, iluminando los diseños de cuentos de hadas entre otros temas. Los edificios están iluminados todas las tardes desde las 7.30 hasta las 23:30 durante una semana, un gran momento para un paseo nocturno por la ciudad. Hay viajes organizados en bicicleta, asimismo un recorrido en autobús.

Semana del diseño holandés, Eindhoven se transforma en la capital mundial del diseño. Durante la semana del diseño holandés en octubre Eindhoven tiene que ver con el diseño, en todas sus disciplinas y aspectos. Unos 1500 diseñadores de mostrar su trabajo. Hay talleres, conferencias, seminarios, espectáculos y exposiciones. Muchas de las actividades requieren inscripción previa.

Bares y restaurantes

La vida nocturna de la ciudad tiene lugar principalmente en Stratumseind, no es solo la calle de ocio nocturno más larga de Holanda. A lo largo de esta calle de 225 metros hay 54 bares musicales a los que acuden unos 25.000 visitantes cada semana. Los tradicionales pubs con interiores de madera de la plaza Wilhelminaplein son el lugar perfecto para pasar una tarde en una terraza o disfrutar de una noche bailando al ritmo de la música en directo. En los días soleados, las terrazas Grand Café en la Plaza del Mercado se llenan. Este es el corazón de la ciudad, donde realizar compras, sentarse a descansar, beber una cerveza con los amigos, después de reunirse con un café o un cóctel. En la mayoría de ellos también se sirven comidas.

Wilhelminaplein, en esta característica plaza hay bares, terrazas con actuaciones en directo. En verano se organizan regularmente espectáculos al aire libre. El domingo por la tarde y lunes por la noche hay actuaciones en directo en el café de Wilhelmina.

De Gaper, Wilhelminaplein 5 , +31 (0) 40-246 7770 . Este bar está especializado en destilados y ofrece a más de 200 tipos diferentes de whisky.
Café Wilhelmina , Wilhelminaplein 6, (040) 244 72 86. Un café antiguo, pero acogedor, donde puede jugar a los dardos. Los domingos por la tarde y lunes por la noche ofrece espectaculares actuaciones en directo
Santiago de Cuba, Stratumseind 65, 040-2069606, Noche de diversión Latina, se mueven al ritmo de salsa cubana (cerrado los lunes y miércoles)

Comida

Las principales áreas de restaurantes son los Dommelstraat (casi enfrente de la estación de tren), el Markt y el Kwartier Bergen, que comprende tanto el Kleine Berg y Berg Grote.

Café Bommel , Kleine Berg 32 , +31 (040) 245 29 22 . Bommel es un antiguo favorito de los estudiantes y viajeros con presupuesto ajustado. No hay menú: una cantidad fija de € 12,50 que tomar una taza de sopa y se puede elegir entre la carne o plato vegetariano del día.
Soho , Jan van Lieshoutstraat 24A, 040-2364228

Museos

El Van Abbemuseum es uno de los principales museos de Europa en cuanto a arte moderno y contemporáneo. Su colección cuenta con numerosas obras de Picasso, Chagall, Kandinsky, El Lissitzky, Theo van Doesburg, Mondriaan y Appel.

Dirección Bilderdijklaan nº 10
Teléfono +31 (0)40 2381 000
Web www.vanabbemuseum.nl

La Casa del Diseño, cuyo nombre en neerlandés es Designhuis, es todo un escaparate y un punto de encuentro centrado en el diseño y la innovación.

El Museo Histórico Al Aire Libre-OpenAir Eindhoven te traslada a los tiempos prehistóricos y la Edad Media. Elaborar su propia cerveza, ser su propio herrero, pasear entre las casas prehistóricas y acuñando de monedas, son algunas de las muchas actividades que podrás disfrutar. Museo Histórico OpenAir - Boutenslaan 161 B

Dirección Boutenslaan nº 161 B
Teléfono +31 (0)40 2522 281
Metro Bus 19 ó 171 desde la Estación Central
Web www.historisch-openluchtmuseum-eindhoven.nl

Philips primera fábrica de lámparas incandescentes de 1891 - 31 Emmasingel. Vea cómo se hacían las bombillas en 1891.

Dirección Emmasingel nº 31
Teléfono +31 (0)40 2979 115
Web www.philipsfabriek1891.nl

Datos de Interés

Horarios: Los bancos y las oficinas de correo holandesas suelen abrir de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Algunos bancos de las grandes ciudades abren hasta las 21:00 los jueves y también los sábados por la mañana. Las tiendas abren los lunes de 11:00 a 18:00, de martes a jueves de 9:30 a 18:00, los viernes de 9:30 a 21:00 y los sábados de 9:30 a 17:00. Cada primer domingo de mes, las tiendas del centro de la ciudad abren desde mediodía hasta las 17:00.
Emergencias: 112
Bomberos: (040) 2608608
Policía: 0900 8844
Servicio de asistencia en carretera: 0800 0888
Información turística VVV Eindhoven
Stationsplein nº 17
Tel.: +31 (0)40 2979 115
www.vvveindhoven.nl

 

 

 

Inicio
Ir de compras
Buena comida y bebida
Holanda, país de flores
Datos de interés
Fiestas, tradiciones
Día del Rey (Koningsdag)
Coronación de Guillermo y Máxima
Museos y Exposiciones
Holanda fuera de temporada
Restaurantes y bares
Bailes de salón y latinos
Vuelos
Donde dormir
Coffeshops
El Tiempo
Antes de salir de viaje
Asistencia médica
Orchideeën Hoeve
Keukenhof

Aalsmeer
Alkmaar
Amstelveen
Ámsterdam
Historia
Datos de interés
Asistencia médica
Museos
El barrio rojo
Qué ver
Excursiones en barco
Excursiones en Bus
Excursiones en Bicicleta
Mercados
Canales, Puentes, Esclusas
Molinos
Casas flotantes
FOX Ámsterdam Halloween
Festivales
Arnhem
Assen
Bloemendaal
Beverwijk
Delft
Edam
Eindhoven
Enkhuizen
Goes
Gouda
Groningen
Haarlem
La Haya
Scheveningen
Leiden
Maastricht
Nimega
Noordwijk
Róterdam
Feyenoord - De Kuip
Utrecht
Schiedam
Velserbroek
Venlo
Volendam
* Contacto
 
 
Deportes acuaticos
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
Enfermedades ojos
Bucodental
Taladros
Republica dominicana