Logo Holanda com.co

Gouda

Gouda está situada en la confluencia de dos grandes ríos en el lado sur adyacente a la ciudad en el IJssel y al oeste de la ciudad es el Gouwe, todo rodeado de naturaleza en la forma de prados y pólderes. En la actualidad cuenta con una población aproximada de 72.000 habitantes

Gouda fue una esplendorosa ciudad en el siglo XV auspiciada por la emergente actividad textil y cervecera. Entró en declive por el aislamiento que sufrió durante la guerra de los Treinta Años. En el siglo XVIII la ciudad se recupera plenamente como centro productor de queso y pipas.

 
 

Monumentos

La ciudad cuenta con un gran número de monumentos históricos entre los que se encuentran el Ayuntamiento y la Iglesia de San Juan, probablemente los más famosos.

Ayuntamiento (Stadhuis): se trata de uno de los ayuntamientos de estilo gótico más antiguos de los Países Bajos. Fue construido en piedra entre 1448 y 1450, tras el último gran incendio, sufriendo alguna modificación en 1692 y 1880. La última restauración tuvo lugar en 1996. La escalinata de estilo renacentista data de 1603. El carillón del lateral es de los años sesenta.

St Janskerk (Iglesia de San Juan): Es la iglesia más alargada del país, con una nave que se extiende 123 m. Pero por lo que realmente es conocida este templo es por el impresionante cuerpo de 70 vidrieras "cristal de oro" con el que están sus adornadas sus ventanas. De ellas, 40 se salvaron de las iras de los iconoclastas. El resto son posteriores, de 1594 a 1603. De la primera época abunda la temática religiosa (de la Biblia y Nuevo Testamento). Con la conversión de la iglesia al culto protestante las escenas de las vidrieras aluden a la temática política de Holanda. Consagración del Templo de Salomón, Vidriera del Rey

El Hospital Catharina: es un museo con retablos del siglo 16, pinturas del siglo 19, una colección de cerámica de Gouda Gouda y pipas de arcilla y el arte contemporáneo.

Museumgouda: En el Museo Gouda siguen alojados barcos históricos.
Museo de la Resistencia Holanda Meridional a la turba es un museo de la resistencia de Holanda Meridional en la Segunda Guerra Mundial.

Peso público (waag): edificio donde se pesaban los quesos, como el ayuntamiento está ubicado en la plaza del mercado (Markt). Su construcción corrió a cargo de Pieter Post en 1668.

Otro edificio notable es el Naaierstraat: Esta propiedad es una casa de estilo gótico tardío mejor conocido como Los cuatro coronados, el nombre del friso de la fachada que es. El edificio es como la Iglesia de San Juan en el Top 100 del holandés monumentos de la UNESCO.

Turismo

Poco a poco Gouda va incrementando el número de turistas. De las atracciones en Gouda el Ayuntamiento y la Iglesia de San Juan, sea lo más visitado.

El mercado del queso Gouda y el Museo de Artesanía: La ciudad es conocida por el queso gouda, el cual se vende en el mercado de queso que se celebra todos los jueves. También es conocida por la fabricación de pipas y de velas. La cerámica de Gouda es igualmente valorada internacionalmente por su estilo único basado en el art nouveau.
Junto con el Edam, el queso de Gouda es el más famoso de Holanda. Y también uno de los más exportados. Es un queso con alto contenido graso, que se presenta en grandes ruedas. Hay tres variedades: curado, semicurado y tierno. Aún es posible encontrar granjas que elaboran tradicionalmente este manjar.

La noche las velas: Gouda también es conocida por las velas que aquí se fabrican. Quizá por esta razón, una de las tradiciones más encantadoras de la ciudad sea la que se representa cada 13 de diciembre. Esta noche, noche de Santa Lucía, las ventanas de Gouda se iluminan con centenares de velas. Una estampa inolvidable, llamado "Gouda luz de

También los visitantes pueden disfrutar durante los meses de invierno en una pista de hielo en la Markt.

 

Inicio
Ir de compras
Buena comida y bebida
Holanda, país de flores
Datos de interés
Fiestas, tradiciones
Día del Rey (Koningsdag)
Coronación de Guillermo y Máxima
Museos y Exposiciones
Holanda fuera de temporada
Restaurantes y bares
Bailes de salón y latinos
Vuelos
Donde dormir
Coffeshops
El Tiempo
Antes de salir de viaje
Asistencia médica
Orchideeën Hoeve
Keukenhof

Aalsmeer
Alkmaar
Amstelveen
Ámsterdam
Historia
Datos de interés
Asistencia médica
Museos
El barrio rojo
Qué ver
Excursiones en barco
Excursiones en Bus
Excursiones en Bicicleta
Mercados
Canales, Puentes, Esclusas
Molinos
Casas flotantes
FOX Ámsterdam Halloween
Festivales
Arnhem
Assen
Bloemendaal
Beverwijk
Delft
Edam
Eindhoven
Enkhuizen
Goes
Gouda
Groningen
Haarlem
La Haya
Scheveningen
Leiden
Maastricht
Nimega
Noordwijk
Róterdam
Feyenoord - De Kuip
Utrecht
Schiedam
Velserbroek
Venlo
Volendam
* Contacto
 
 
Deportes acuaticos
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
Enfermedades ojos
Bucodental
Taladros
Republica dominicana