Logo Holanda com.co

Groningen (Groninga)

Groninga situada al norte de los Países Bajos, conocida por su intenso pasado medieval, es la ciudad más importante de esta región con una población de alrededor de 190.000 habitantes. A pesar de Groningen no es una ciudad muy grande, tiene un importante papel como el principal centro urbano de esta parte del país, especialmente en los ámbitos de la música y otras artes, la educación y los negocios. En sus calles se deja notar el rango que ha ocupado como capital de la provincia de Groningen. Como centro administrativo y cultural.

Esta dinámica y bulliciosa urbe está adornada con modernas infraestructuras a tono con su patrimonio histórico. El gran número de estudiantes que viven en Groningen también contribuye a una escena cultural diversa para una ciudad de su tamaño.

En el siglo XVI fue una posesión española. La independencia de la ciudad llegó a su fin cuando decidió unir fuerzas con los españoles en 1594. Más tarde cambió de bando, uniéndose a la República de los Siete Países Bajos Unidos.

En 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad no escapó a la devastación de la Segunda Guerra Mundial . En particular, la plaza principal, Grote Markt, fue destruido en gran medida en abril de 1945, en la Batalla de Groningen . Sin embargo, el Martinitoren, su iglesia, la Goudkantoor , y el ayuntamiento no fueron dañados. En Groningen se celebra la victoria cada año el 28 de agosto.

Un edificio conocido en Groninga es el Martinikerk, su fama se debe a la torre. La Torre San Martin con 127 metros de altura, lo que fue el edificio más alto de Europa en ese momento. La iglesia de San Martín sufrió daños durante la Segunda Guerra Mundial pero pudo ser rehabilitada. De los planos románicos se pasó al gótico en el siglo XV.
Estatua célebre el "Peerd van Ome Loeks" (el caballo de tío Lucas).

ningen Martinitoren
 

La Universidad Estatal de Groningen (en holandés: Rijksuniversiteit Groningen ) fue fundada en 1614 y es la segunda universidad de los Países Bajos en cuanto a antigüedad después, de la Universidad de Leiden, que es la universidad más antigua en los Países Bajos. La ciudad universitaria, cuenta cerca de 50.000 estudiantes. Entre sus ex alumnos destacados están el primer astronauta en la historia del país, el primer presidente del Banco Europeo y un premio Nobel ganador.

Museos Groninger Museum

El museo más importante y más famoso en Groningen es el Museo de la ciudad. Con la construcción de su edificio actual, diseñado por Alessandro Mendini , el museo se ha transformado en uno de los más modernos e innovadores de este tipo en los Países Bajos. Además, la ciudad también tiene un museo marítimo, un museo universitario , un museo de comics, un museo y una gráfica del tabaco museo.

Vida nocturna

Groningen depende en gran parte de su población estudiantil. Su vida cultural es vibrante y notable para una ciudad de su tamaño. En particular, la Grote Markt, Vismarkt, y Poelestraat y Peperstraat se llenan todas las noches de la semana, y la mayoría de los bares no cierran hasta las 7 de la mañana. Groningen es la ciudad anfitriona para el Festival Eurosonic , un evento musical escaparate anual de más de un centenar de bandas de toda Europa.

Prinsenhof
Construido por los Hermanos de la Vida en Común, fue residencia en 1568 del obispo de Groningen. Más tarde se instalaron los estatúder hasta el siglo XVlll. Las dependencias se rodean de unos cuidados jardines.

St. Geertruidshofje
Las antiguas casas de beneficencia anteriores al siglo XIV se han conservado hasta nuestros días forman agradables conjuntos con mucho sabor histórico. Un ejemplo de ello es el St. Geertruidshofje. Dos grandes patios organizan las dependencias de esta residencia más tarde fue posada.

Vuelta de las 11 ciudades (Elfstedentocht)

La Vuelta de las 11 Ciudades es un acontecimiento deportivo que paraliza Holanda. El Elfsteáentocht, carrera de carreras, es un maratón que los participantes cubren en patines hielo. Los deportistas se deslizan a lo largo de 200 km que han de cubrir antes de la media noche, así que parten antes del antes del amanecer. La carrera está rodeada de todo un ritual. Los organizadores han de comprobar que espesor del hielo alcance 15 cm. Sólo si las heladas garantizan estas condiciones se celebra la maratón, por lo que únicamente se han organizado 15 ediciones durante el siglo xx. Pero una vez que se produce confirmación oficial, el pais se vuelca con este evento mediático que parte de Leeuwarden y pasa por Sneek, Ijist, Slote, Stavoren, Hinddeloopen, Workum, Bolsward, Harlingen, Franeker, Dokkum para finalizar en el punto de inicio.

 

 

Inicio
Ir de compras
Buena comida y bebida
Holanda, país de flores
Datos de interés
Fiestas, tradiciones
Día del Rey (Koningsdag)
Coronación de Guillermo y Máxima
Museos y Exposiciones
Holanda fuera de temporada
Restaurantes y bares
Bailes de salón y latinos
Vuelos
Donde dormir
Coffeshops
El Tiempo
Antes de salir de viaje
Asistencia médica
Orchideeën Hoeve
Keukenhof

Aalsmeer
Alkmaar
Amstelveen
Ámsterdam
Historia
Datos de interés
Asistencia médica
Museos
El barrio rojo
Qué ver
Excursiones en barco
Excursiones en Bus
Excursiones en Bicicleta
Mercados
Canales, Puentes, Esclusas
Molinos
Casas flotantes
FOX Ámsterdam Halloween
Festivales
Arnhem
Assen
Bloemendaal
Beverwijk
Delft
Edam
Eindhoven
Enkhuizen
Goes
Gouda
Groningen
Haarlem
La Haya
Scheveningen
Leiden
Maastricht
Nimega
Noordwijk
Róterdam
Feyenoord - De Kuip
Utrecht
Schiedam
Velserbroek
Venlo
Volendam
* Contacto
 
 
Deportes acuaticos
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
Enfermedades ojos
Bucodental
Taladros
Republica dominicana