Logo Holanda com.co

Holanda, país de flores

A los holandeses les gusta rodearse de flores. Flores en las casas, en las ventanas, balcones, jardines y parques. En casi todos los centros urbanos se encuentran, desde la primavera hasta muy entrado el otoño, alegres maceteros de flores. Todas estas flores y plantas proceden de los numerosos viveros que hay en Holanda y que se pueden visitar. En sus invernaderos abundan los colores durante todo el año.

Una enorme corriente de flores y plantas sale, diariamente, de estas granjas de cultivo para las subastas, porque no es únicamente por placer que cultivamos flores y plantas. Para dar una impresión de nuestro enorme comercio de flores, le aconsejamos que haga una visita a la mayor subasta de flores del mundo, en Aaismeer, o en la de Honselersdijk. Junto con los comerciantes podrá observar allí la abundancia de flores y plantas que hay en ellas, todos los días de lunes a sábado, ambos inclusive, y que se pujan por medio de un gran reloj . Vaya a ver alguna vez uno dé esos mercados de flores típicamente holandeses, tales como el de Ámsterdam en el,Singel", donde los puestos se encuentran sobre los barcos, o el mercado del barrio de, hippolytus de Delft

En primavera los campos de bulbos están en flor y el aire está como perfumado. Detrás de las dunas del Mar del Norte florecen, desde fines de marzo hasta mediados de mayo. los crocus. narcisos, tulipanes y jacintos.

La región más famosa se encuentra entre Haarlem y Leyden. Es por alli que, el último sábado de abril, pasa el gran desfile de flores, un desfile de numerosas carrozas adornadas de miles de flores, que sale de Haarlem hacia Noordwijk. Allí se encuentra también la mayor exposición de flores al aire libre, el ..Keukenof" de Lisse. (Un parque maravilloso, con millones de bulbos en flor. Esta abierto desde - aproximadamente - fines de marzo hasta mediados de mayo, de 28 hectáreas, con estanques, esculturas, invernaderos, un molino de viento y restaurantes con terrazas.

flores-holanda

Pero también se encuentran extensos campos de flores entre Haarlem y Den Helder y en el pólder del Nordeste (Noordoostpolder). Cuando las flores de bulbos van perdiendo poco a poco sus colores, ya están floreciendo los árboles frutales, con sus ramos cargados de flores blancas y color de rosa, en diferentes partes de Holanda, como son: la Betuwe, situada entre los grandes ríos de Gueldres. en la parte septentrional de la provincia de Holanda del Norte, al sudeste de la ciudad de Utrecht, en el, Noordoostpolder", en Zuidbeveland y la provincia de Zeeland (Zelanda), a lo largo de la orilla derecha del rio Ussel. En la prov. de Holanda Meridional y en la parte sur de Limburgo. Más tarde aparecen, consecutivamente, lilas, rododendros, rosas, lirios, gladiolos, dalias y ásteres.

tulipanes

Durante todo el año suelen organizarse alegres desfiles y exposiciones de flores, tales como la ..Flora", de Frisia Occidental, exposición de bulbos llevados artificialmente a la floración en la segunda mitad de febrero: el desfile de carrozas de flores de Rijns-burg a Leyderdorp y de vuelta, en el primer sábado de agosto: el que va de Aaismeer a Amsterdam y y las exposiciones de flores otoñales en Laren o Enschede, en octubre. Los visitantes que estén particularmente interesados en plantas, pueden dirigirse a los famosos jardines botánicos.

bulbos tulipanes

El más conocido es, sin duda, el ,,Hortus Botanicus" de Leyden, pero también valen la pena de visitar los de Amsterdam, Harén. Gromnga, Rotterdam. Wageningen, Doorn, Nimega y Baarn, el ..Hortus Bulborum" de Lirnmen. la estación de experimentación agrícola de la floricultura de Aaismeer. la de arboricultura de Boskoop, el jardín de experimentación de flores cortadas de Rijnsburg, las pinedas de Hilversum, Putten y Lunteren y el brezal de Driebergen.

 

Inicio
Ir de compras
Buena comida y bebida
Holanda, país de flores
Datos de interés
Fiestas, tradiciones
Día del Rey (Koningsdag)
Coronación de Guillermo y Máxima
Museos y Exposiciones
Holanda fuera de temporada
Restaurantes y bares
Bailes de salón y latinos
Vuelos
Donde dormir
Coffeshops
El Tiempo
Antes de salir de viaje
Asistencia médica
Orchideeën Hoeve
Keukenhof

Aalsmeer
Alkmaar
Amstelveen
Ámsterdam
Historia
Datos de interés
Asistencia médica
Museos
El barrio rojo
Qué ver
Excursiones en barco
Excursiones en Bus
Excursiones en Bicicleta
Mercados
Canales, Puentes, Esclusas
Molinos
Casas flotantes
FOX Ámsterdam Halloween
Festivales
Arnhem
Assen
Bloemendaal
Beverwijk
Delft
Edam
Eindhoven
Enkhuizen
Goes
Gouda
Groningen
Haarlem
La Haya
Scheveningen
Leiden
Maastricht
Nimega
Noordwijk
Róterdam
Feyenoord - De Kuip
Utrecht
Schiedam
Velserbroek
Venlo
Volendam
* Contacto
 
 
Deportes acuaticos
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
Enfermedades ojos
Bucodental
Taladros
Republica dominicana