Logo Holanda com.co

Holanda

Los holandeses son compradores prudentes que, por su dinero, desean obtener la mejor calidad posible. Por consiguiente, antes de comprar quieren enterarse bien y los comerciantes lo tienen en cuenta. A esto se debe que en Holanda el "ir de compras" se convierte en una ocupación muy agradable. Se ofrece gran diversidad de artículos y los comerciantes no obligan a comprar.

holanda_zuecos

 

Holanda tiene fama por sus antigüedades que se venden en un sin número de pequeñas tiendas en las grandes ciudades, en el campo y en numerosos mercados. Es muy posible que encuentre una bonita caldera de cobre o una de esas copas de los tiempos de la abuela.

En las grandes ciudades, y en muchas pequeñas, hallarán almacenes donde se vende de todo. En tiendas especializadas podrán comprar las bonitas lozas de Delft (las famosas porcelanas azules de Delft) o las de Makkum, los trajes tradicionales o los zuecos son los regalos típicos. Ámsterdam es el centro de la industria del diamante, los precios no son más baratos pero la técnica de tallado es magnífica. Pero si prefieren una cosa menos costosa, siempre podrán adquirir unos zuecos o un cenicero de cristal de Leerdam o puros holandeses para ese pariente suyo a quien tanto le gustan.

Abundan también los mercados de comida y de flores, así como los mercadillos. Éstos permiten que te impregnes rápidamente del ambiente de las ciudades.

El horario habitual los días laborables es de 9:00 h. a 18:00 h. Aunque ésta es la norma general, cada vez es más frecuente que la hora del cierre sea más flexible. Una tarde por semana, lo que denominan tarde comercial, las puertas de los establecimientos permanecen abiertas hasta las 21:00 h. Suelen ser los jueves o los viernes, cada ciudad tiene su propia elección: Ámsterdam los jueves, Utrecht los viernes. Y son muchas las tiendas que cierran medio día a la semana por descanso (lunes o miércoles).

Los restaurantes dan cenas a partir de las 8:00h. Hasta las 22:00 h. o 22:30 h. Las oficinas de información turística abren de 9:00 h. a 10:00 h. hasta la 15:00 h. Muchas se cierran en invierno, no todas están disponibles los sábados y nunca los domingos.

 
 

Los interesados en antigüedades encontraran no solo mercadillos, sino diversidad de tiendas dedicadas a este ramo. Son varias las ciudades que cuentan con una calle o zona donde se agrupan los anticuarios. En Ámsterdam la calle Speigistraat aglutina un nutrido grupo de estos establecimientos. Lo mejor son grabados, cerámica, cristal, mobiliario y cartografía.

A la pregunta de qué comprar en Holanda la respuesta pasa inexorablemente por flores a lo largo de todo el año. Lo aconsejable es adquirir semillas y bulbos para regalo.
Las joyas elaboradas con diamantes gozan de gran prestigio y prolongada tradición en Amsterdam.

zuecos típicos holanda

Los souvenirs más típicos son los pares de zuecos de madera, las muñecas vestidas con los distintos trajes regionales (todas irán tocadas con cofias y calzadas con zuecos) y las casas en miniatura (algunas son originales botellas de ginebra y otros licores).

En el ámbito gastronómico cualquier variedad de los quesos locales son un excelente regalo. Caramelos de café marca Hopjes, célebres desde el siglo XVIII y caramelos de mantequilla de Zelanda, presentados en bonitas latas de latón. Reseñar la calidad de los ahumados.

Los objetos de loza gozan de merecida fama. Destaca la cerámica de Delft, de fondo blanco con motivos en azul; jarras, vajillas, juegos de café y té adornados con motivos tradicionales holandeses (sobre todo molinos).Su fabricación se remonta siglos atrás. Otra variedad es la cerámica de Makkum, de mayor juego cromático. Es fácil encontrar azulejos, platos, jarrones...El cristal de Leerdam también es muy apreciado.

Mercadillos

Waterlooplein. Rastro diario alrededor del nuevo Ayuntamiento.
Albert Cuypmarkt. Puede encontrar absolutamente de todo. Abierto de 9h a 18h, todos los días excepto los domingos.
Westerstraat. Mercadillo de los lunes por la mañana.
Dappermarkt. Se encuentra un barrio multicultural donde es posible saborear todo tipo de gastronomía, visitar nuevas tiendas y talleres de diseñadores alternativos.
Bloemenmarket: popular mercado de las flores en pleno centro, en el canal de Singel a la altura de Muntplein.
Haarlemmerbuurt. En las calles Haarlemmerstraart y Haarlemmerdijk hay tiendas de ropa de segunda mano.

 

Los centros comerciales

De Bijenkorf - Bijenkorf, es una cadena de lujo de grandes almacenes en los Países Bajos con su tienda insignia en la Plaza Dam , Ámsterdam. Es toda una institución, ubicado al frente al Palacio Real, en la Plaza del Dam, es el centro comercial más grande de Ámsterdam, con una larga tradición que reúne primeras marcas con una asombrosa variedad de productos, sus escaparates son siempre un auténtico derroche de fantasía. Tiene secciones por pisos, en uno de estos funciona un bar y restaurante con platos dignos del mejor chef. De Bijenkorf cuenta con 12 tiendas a nivel nacional.

De Bijenkorf

Magna Plaza

Kalvertoren

Más Euweplein

Schipol Plaza

Hema

centro comercial

Vuelaconnosotros Holanda

Inicio
Ir de compras
Buena comida y bebida
Holanda, país de flores
Datos de interés
Fiestas, tradiciones
Día del Rey (Koningsdag)
Coronación de Guillermo y Máxima
Museos y Exposiciones
Holanda fuera de temporada
Restaurantes y bares
Bailes de salón y latinos
Vuelos
Donde dormir
Coffeshops
El Tiempo
Antes de salir de viaje
Asistencia médica
Orchideeën Hoeve
Keukenhof

Aalsmeer
Alkmaar
Amstelveen
Ámsterdam
Historia
Datos de interés
Asistencia médica
Museos
El barrio rojo
Qué ver
Excursiones en barco
Excursiones en Bus
Excursiones en Bicicleta
Mercados
Plazas
Canales, Puentes, Esclusas
Molinos
Casas flotantes
FOX Ámsterdam Halloween
Festivales
Arnhem
Assen
Bloemendaal
Beverwijk
Delft
Edam
Eindhoven
Enkhuizen
Goes
Gouda
Groningen
Haarlem
La Haya
Scheveningen
Leiden
Maastricht
Nimega
Noordwijk
Róterdam
Feyenoord - De Kuip
Utrecht
Schiedam
Velserbroek
Venlo
Volendam
* Contacto
 
 
Deportes acuaticos
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
Enfermedades ojos
Bucodental
Taladros
Republica dominicana
 
 
logo_colombia