Logo Holanda com.co

Leiden

Leiden es una población de la provincia de Holanda Meridional, cuenta con unos 118.000 habitantes, y es la quinta ciudad más poblada de la provincia. La ciudad de Leiden es conocida con el apodo de El Sleutelstapo, su rica historia , los canales , edificios históricos y patios.

La ciudad fue centro del comercio mundial en la edad de oro de Holanda. De este rico pasado quedan sus buenos museos, alentados por una destacada trayectoria universitaria. El nombre de la urbe está ligada con el genio de la pintura holandesa: el maestro Rembrandt nació aquí.

En agradecimiento y reconocimiento a los pobladores de Leiden, tras la resistencia puesta al asedio, en 1575 antiespañola se les concedió la Universidad de Leiden desde su independencia de la corona de España. Fue refugio de protestantes franceses, ingleses y holandeses y de hombres ilustrados.

Leiden hoy se presenta principalmente como un centro de científicos del conocimiento y nuevas tecnologías. También desempeña el turismo cada vez más importante.

En Leiden el agua es una parte importante del paisaje urbano. Aparte de la Vieja y Nueva Rin, que forma la línea central, la ciudad cuenta con varios canales y fosos. El famoso canal es Rapenburg, el canal de Haarlem, el canal de Trekvliet y grandes zonas de recreo a las afueras de la ciudad, Vlietland la Kagerplassen, el Bosque de Bosman y Valkenburg.

Castillo-en-Leiden-Paises-Bajos

Lugares de interés

El Ayuntamiento (Stadhuis), con la fachada renacentista más larga de los Países Bajos. Es un edificio del siglo XVI, que fue gravemente dañado por un incendio en 1929.
La Casa de Pesos y Medidas, de Waag ("la balanza"), antiguo edificio donde se pesaban las mercancías, construido por Pieter Post.
El canal Rapenburg con el Edificio de la Academia (Academiegebouw), el edificio más antiguo y el corazón de la Universidad de Leiden.
El Viejo Observatorio.
Nueve molinos. Entre ellos el Molen de Valk (1743), molino de grano que funciona como museo, y el Molen de Put; ambos están en el centro de Leiden, cerca de la estación central.
La Escuela Latina (Latijnse School, 1599), el viejo liceo donde Rembrandt estudió antes de inscribirse en la universidad. Las clases y exámenes eran en latín. Fue construido por Lieven de Key.
El antiguo Juzgado (Gerecht).
La Pesthuis ("la casa de la peste"), edificio del siglo XVII construido fuera de la ciudad para curar a los pacientes que sufrieron la plaga de peste bubónica. Sin embargo no fue nunca utilizado para ello, pues tras ser construido, la temida enfermedad ya no apareció más en los Países Bajos. Fue hospital, cuartel, manicomio, prisión y museo. Actualmente forma parte del Museo Nacional de Historia Natural Naturalis (Nationaal Natuurhistorisch Museum Naturalis).

Leiden El Viejo Observatorio

Eventos

Werfpop, anualmente en julio
Rembrandt Festival, fines de semana alrededor de 15 de julio, aniversario del nacimiento de Rembrandt
Leidens ontzet , cada año en febrero y 03 de octubre
Festival de Cine de Leiden, cada año el último fin de semana del mes de octubre
Zomerjam , un evento con todos los elementos del hip hop cultura juntos: rap , breakdance , el graffiti y el turntablism
De Gouden Pet, el primer fin de semana de julio. La competencia nacional con la participación de más de 40 bandas de la calle compiten por premios en efectivo y la mascota
Rapenburg Festival, cada año en la última semana de agosto. Festival cultural

Zeilpoort en Leiden Países Bajos

Distancias
15 km a La Haya
28 km a Róterdam
33 km a Amsterdam
42 km a Utrecht
106 km a Amberes

 

Inicio
Ir de compras
Buena comida y bebida
Holanda, país de flores
Datos de interés
Fiestas, tradiciones
Día del Rey (Koningsdag)
Coronación de Guillermo y Máxima
Museos y Exposiciones
Holanda fuera de temporada
Restaurantes y bares
Bailes de salón y latinos
Vuelos
Donde dormir
Coffeshops
El Tiempo
Antes de salir de viaje
Asistencia médica
Orchideeën Hoeve
Keukenhof

Aalsmeer
Alkmaar
Amstelveen
Ámsterdam
Historia
Datos de interés
Asistencia médica
Museos
El barrio rojo
Qué ver
Excursiones en barco
Excursiones en Bus
Excursiones en Bicicleta
Mercados
Canales, Puentes, Esclusas
Molinos
Casas flotantes
FOX Ámsterdam Halloween
Festivales
Arnhem
Assen
Bloemendaal
Beverwijk
Delft
Edam
Eindhoven
Enkhuizen
Goes
Gouda
Groningen
Haarlem
La Haya
Scheveningen
Leiden
Maastricht
Nimega
Noordwijk
Róterdam
Feyenoord - De Kuip
Utrecht
Schiedam
Velserbroek
Venlo
Volendam
* Contacto
 
 
Deportes acuaticos
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
Enfermedades ojos
Bucodental
Taladros
Republica dominicana