Logo Holanda com.co

Qué ver y qué hacer

No hay que perderse...

Plaza Dam. El corazón de la ciudad. Palacio Real, el Monumento Nacional y la Nieuwe Kerk, donde se entronizan los reyes.

Westerkerk fue inaugurada oficialmente en el año 1631. Es la iglesia más grande construida en Holanda para el culto protestante. La torre tiene 85 metros de alto y está adornada con la corona imperial de Maximiliano de Austria, (donada en agradecimiento por la ayuda otorgada a la ciudad de Amsterdam a los monarcas austríacos-borgoñones)
En numerosas canciones se canta a ella y para muchos Amsterdamses es el símbolo de su ciudad. Uno de los más famosos pintores del mundo, Rembrandt, fue enterrado en esta iglesia. En 1966 la Reina Beatriz y el Príncipe Claus se casaron en esta iglesia.
Westerkerk
Prinsengracht 281
1016 GW Amsterdam


Westerkerk "Ouwe Wester"

La Westerkerk se encuentra en la esquina de Prinsengracht con Rozengracht, lindando con la conocida plaza Westermarkt. Este monumental templo se construyó tras la reforma, y fue diseñada por Hendrick de Keyser y construida por encargo del ayuntamiento de Ámsterdam entre 1620 y 1631. La torre de la Westerkerk "Ouwe Wester" se eleva 85 metros siendo la más alta de Ámsterdam. Seguir leyendo>>

 


La Oude Kerk "Iglesia vieja"

La iglesia vieja fue consagrada a san Nicolás en 1306 por el obispo de Utrecht. San Nicolás es el patrono de Ámsterdam.
La iglesia Oude Kerk se encuentra en De Wallen el corazón de Amsterdam y fue la primera iglesia construida en la ciudad y en la actualidad el edificio más antiguo de la ciudad. Después de la construcción de la "iglesia nueva" en la plaza Dam empezaron a nombrar la iglesia Oude Kerk como "La Vieja"

Rembrandt fue un feligrés frecuente de la Oude Kerk y sus hijos fueron bautizados todos aquí. Es el único edificio en Amsterdam que permanece en su estado original. En el Santo Sepulcro existe una pequeña exposición de Rembrandt y un santuario dedicado a su esposa "Saskia" van Uylenburgh, que fue enterrada aquí en 1782.

El techo bóveda de la Oude Kerk es el más grande de madera medieval en Europa. La planta se compone enteramente de las lápidas. La razón, es que la iglesia fue montada sobre un cementerio. Los ciudadanos locales continuaron siendo enterrados en el sitio dentro de los confines de la iglesia hasta 1865. En la Oude Kerk hay 2.500 tumbas en la que están enterrados unos 10.000 ciudadanos de Amsterdam.

La Oude Kerk "Iglesia vieja"

En la actualidad De Oude Kerk no sólo sirve como un lugar de culto, sino también como sala de conciertos, lugar de las bodas y de exposiciones, es la casa de Amsterdam.
A mediados de marzo de cada año, los católicos llegan a la Oude Kerk para celebrar el " Milagro de Amsterdam ", que tuvo lugar en 1345.

De Oude Kerk de Amsterdam
Oudekerksplein 23 - 1012 GX Amsterdam
Tel: 020-625 82 84

subir


Mercado flotante de flores

Muy cerca de la plaza Dam se encuentra el famoso mercado flotante. Aquí se ve un mar de flores y plantas exóticas, donde nunca faltan los tulipanes.
Este mercado recibe flores las flores de los viveros mundialmente famosos de Aalsmeer, donde se encuentra la subasta de flores más famosa y grande del mundo. Desde 1862 el mercado de flores se sitúa en barcos de fondo plano.


Parque Vondel

El parque Vondel, es el más grande y más conocido de la ciudad. Se construyo en 1865. El parque posee una superficie de 49 hectáreas.
El parque Vondel cuenta con numerosas canchas donde poder practicar deportes, además de varios pequeños lagos.

En los años 60 el parque, junto a la plaza Dam era el centro del movimiento hippie y flowerpower. El parque se encuentra en el centro de la ciudad, cerda de la plaza Leidseplein.


De Waag (El peso publico)

De Waag en realidad se llama la puerta de San Antonio, una antigua placa conmemora la fecha del inicio de su construcción, el 28 de abril de 1488. De Waag formaba parte de las murallas medievales que encerraban a la antigua Ámsterdam. De Waag era una de las puertas de entrada de la ciudad.

El edificio se aprovechó durante mucho tiempo como lugar para varios gremios o cofradías: albañiles, pintores, cirujanos, etc. La famosa pintura "la colección anatómica del profesor Tulp" fue pintada por Rembrandt especialmente para este edificio. Con la disolución de los gremios en 1795 el edificio tuvo diferentes usos; estación de bomberos y sede de museos, entre otras. En la actualidad es sede de la Sociedad Waag, una fundación orientada a las actividades sociales y culturales, en la planta baja funciona un café-restaurante.

De Waag


La plaza está nutrida de bares y cafés y diariamente, en verano, funciona un mercado en el cual se puede encontrar toda clase de artículos; los fines de semana además, productos orgánicos, antigüedades y libros.

subir


Begijnhof. Un oasis de paz anclado en el siglo XVII, en el mismo centro del casco antiguo.

Un paseo por el barrio de Jordaan, explorando sus patios o hofjes como el de Karthuizerhof o el de Claes Claesz en Eggelantiersstraat.

El barrio judío, con el complejo del Museo de la Historia Judía que incluye dos sinagogas y la Sinagoga de los Portugueses.

Un paseo por los principales canales tanto a pie como en barco: Incluyendo al menos el de Singel, Herengracht, Keizergracht y Prinsengracht, fijándose en la variedad y originalidad de los puentes.

principales canales

Un paseo en bici por Vondelpark

Hortus Botanicus. No es muy grande pero es una de las referencia entre los jardines botánicos europeos.

Amsterdam Arena. Ir a un partido de liga del Ajax en Amsterdam es algo muy divertido incluso para los que no les interesa el fútbol

Cine Tuschinski en Reguliersbreestraat: Construido en 1921 en estilo art déco, es uno de los cines-teatro más hermosos de su época.

Cine Tuschinski

Homomonument. Dedicado a las víctimas homosexuales del nazismo y otros sistemas totalitarios. Frente a WesterKerk.

subir

 

 

Inicio
Ir de compras
Buena comida y bebida
Holanda, país de flores
Datos de interés
Fiestas, tradiciones
Día del Rey (Koningsdag)
Coronación de Guillermo y Máxima
Museos y Exposiciones
Holanda fuera de temporada
Restaurantes y bares
Bailes de salón y latinos
Vuelos
Donde dormir
Coffeshops
El Tiempo
Antes de salir de viaje
Asistencia médica
Orchideeën Hoeve
Keukenhof

Aalsmeer
Alkmaar
Amstelveen
Ámsterdam
Historia
Datos de interés
Asistencia médica
Museos
El barrio rojo
Qué ver
Excursiones en barco
Excursiones en Bus
Excursiones en Bicicleta
Mercados
Canales, Puentes, Esclusas
Molinos
Casas flotantes
FOX Ámsterdam Halloween
Festivales
Arnhem
Assen
Bloemendaal
Beverwijk
Delft
Edam
Eindhoven
Enkhuizen
Goes
Gouda
Groningen
Haarlem
La Haya
Scheveningen
Leiden
Maastricht
Nimega
Noordwijk
Róterdam
Feyenoord - De Kuip
Utrecht
Schiedam
Velserbroek
Venlo
Volendam
* Contacto
 
 
Deportes acuaticos
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
Enfermedades ojos
Bucodental
Taladros
Republica dominicana