Logo Holanda com.co

Róterdam (Rotterdam)


Rotterdam situada a orillas del Río Maas cuenta con unos 600.000 habitantes y es la segunda mayor ciudad del país, es la ciudad de los modernos rascacielos de oficinas, del intenso tráfico comercial que se vive en su gigantesco puerto uno de los mayores del mundo. Rótterdam es una metrópolis vibrante y un centro cultural y económico, una urbe ultramoderna que ha sabido reinventarse y que tiene en el espléndido Erasmusbrug, puente de Erasmo, su emblema ante el mundo.

Los espantosos bombardeos que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial (en 1940 a mano de los alemanes y en 1943 por los aliados) destruyeron completamente la ciudad de Rotterdam. Se perdieron 24.000 vidas humanas y unas 30.000 casas y edificios quedaron devastados por los incendios. La ciudad se reconstruyó en las décadas siguientes, con una arquitectónica siguiendo un trazado más funcional con avenidas más amplias. Debido a ese inmenso esfuerzo constructivo, Rotterdam se ha convertido en un referente mundial para la nueva arquitectura.

Puerto de Rotterdam (Europort). El puerto de Rotterdam se asienta en las orillas del Nuevo Mossa, a unos 30 km del mar del Norte, en la confluencia de los grandes ríos Rin, Mossa y sus afluentes. Las grandes obras portuarias se remontan a 1830 cuando se excava un canal de acceso que facilite la navegación de buques de mayor calado. En 1872 se inauguró un canal fluvial que enlazaba directamente la ciudad con el mar. El Nieuwe Waterweg, de 18 km de longitud y 11 m de profundidad se construyó para facilitar la salida al mar. La actividad industrial se centró en 1954 en el Nuevo Puerto, al que se le añadió el Europort. Es uno de los grandes motores de la economía holandesa, empleado de forma directa o indirecta a unos 300.000 trabajadores.

Que hacer y ver

Puente Erasmus, El elegante Erasmus Bridge, abierto en 1996 y apodado “el Cisne” por los habitantes de Rotterdam, es uno de los enclaves más famosos de la ciudad.

Euromast. Construido entre 1958 y 1960 es el edificio más alto de Rotterdam con 185 metros de altura, Euromast y la torre-mirador más alta de los Países Bajos y si, contra todo pronóstico, tiene una plataforma de observación a los 96 metros del suelo y un restaurante.
Dirección Parkhaven nº 20
Teléfono +31 (0) 10 436 48 11

Las Casas Cúbicas, las Casas Cúbicas de Piet Blom constituyen una de las estampas más famosas de Rótterdam. ¡Visita obligada para los interesados en la arquitectura moderna!
Dirección Overblaak nº 70
Teléfono +31 (0)10 414 2285

Casas Cúbicas

La Witte Huis, literalmente Casa Blanca, es un edificio y monumento nacional situado en Rotterdam, construido en 1898, tiene 43 metros de altura y 10 plantas, fue el primer rascacielos más alto de Europa cuando se construyó.

La Witte Huis

Tropicana. Lagunas, piscinas con olas, palmas y plátanos forman parte de este paraíso tropical, con una temperatura constante de 30 ºC.
Dirección Maasboulevard nº 100
Teléfono +31 (0) 10 402 0700

El Zoo Y El Oceanium. El jardín zoológico Blijdorp contiene la más bella colección de aves del paraíso del mundo, o conocer los tiburones, pingüinos, y peces del atrayente Oceanium.
Dirección Diergarde Blijdorp
Teléfono +31 (0) 10 443 1495

Excursión en una embarcación Spido .Dirección Spido, Willemsplein nº 85
Teléfono +31 (0) 10 275 998

Museum Boijmans van Beuningen
Es el principal museo de bellas artes en Róterdam, el museo expone una buena colección de obras antiguas y contemporáneas. El museo fue creado gracias al legado a los dos expertos en arte, Boijmans y Beuningen, que donaron sus colecciones particulares, pasando a llamarse Museo Boymans Van Beuningen. Lienzos firmados por El Bosco, Van Eyck, Bmeghel el Viejo, Jan Van Scorel, Rubens, Rembrandt, Frans Hals, entre otros, cuelgan de sus salas. Destaca los surrealistas con Dalí, entre otros.

Museum Boijmans van Beuningen

 

Datos de interés:

Horario: Normalmente, las tiendas están abiertas los lunes de 12:00 a 18:00, de martes a viernes de 9:00 a 18:00, los sábados de 9:00 a 17:00 y los domingos están cerradas, excepto los Sunday Opening Days, que tienen lugar una vez al mes y en ellos las tiendas abren de 12:00 a 17:00. En ocasiones, hay también horarios de apertura más amplios un día a la semana, normalmente hasta las 21:00.

Información turística: VVV Rotterdam Store
Dirección: Coolsingel nº 5
+31 (0)900 403 4065

 

 

Inicio
Ir de compras
Buena comida y bebida
Holanda, país de flores
Datos de interés
Fiestas, tradiciones
Día del Rey (Koningsdag)
Coronación de Guillermo y Máxima
Museos y Exposiciones
Holanda fuera de temporada
Restaurantes y bares
Bailes de salón y latinos
Vuelos
Donde dormir
Coffeshops
El Tiempo
Antes de salir de viaje
Asistencia médica
Orchideeën Hoeve
Keukenhof

Aalsmeer
Alkmaar
Amstelveen
Ámsterdam
Historia
Datos de interés
Asistencia médica
Museos
El barrio rojo
Qué ver
Excursiones en barco
Excursiones en Bus
Excursiones en Bicicleta
Mercados
Canales, Puentes, Esclusas
Molinos
Casas flotantes
FOX Ámsterdam Halloween
Festivales
Arnhem
Assen
Bloemendaal
Beverwijk
Delft
Edam
Eindhoven
Enkhuizen
Goes
Gouda
Groningen
Haarlem
La Haya
Scheveningen
Leiden
Maastricht
Nimega
Noordwijk
Róterdam
Feyenoord - De Kuip
Utrecht
Schiedam
Velserbroek
Venlo
Volendam
* Contacto
 
 
Deportes acuaticos
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
Enfermedades ojos
Bucodental
Taladros
Republica dominicana