Logo Holanda com.co

Utrecht

Utrecht es uno de los enclaves poblados más antiguos de los Países Bajos. Las primeras noticias se remontan al 48 a.C., es cuarta ciudad en importancia de Holanda, con una población de unos 300.000 habitantes. De gran tradición universitaria, cuenta con una amplia oferta de museos y durante el verano se anima con festivales y encuentros intelectuales que convierten a Utrecht en un referente cultural de Europa.

 

Utrecht es una de las ciudades más bonitas y animadas de Holanda. Así mismo, es uno de los principales centros económicos e industriales del país. Conocida por la Torre de la Catedral de Utrecht y los canales en el centro de la ciudad. La Universidad de Utrecht es la universidad más grande de los Países Bajos y una de las más prestigiosas en Europa y del mundo.

Utrecht es el segundo destino turístico más demandado de los Países Bajos, después de Ámsterdam, el casco antiguo atrae a miles de personas con ganas de hacer compras, relajarse y disfrutar de la oferta cultural. Sus negocios exclusivos, sus restaurantes, y sobre todo sus cafés con terrazas a lo largo del Oudegracht, el canal central de Utrecht, han hecho de Utrecht un lugar atractivo para ciudadanos, estudiantes y visitantes.

Catedral de Utrecht, Holanda

En los años sesenta la zona entre la estación central y el casco antiguo fue demolida y reemplazada por un centro comercial gigante, Hoog Catharijne donde están representadas las cadenas más conocidas.
En la parte antigua de la ciudad encontramos la catedral católica de San Martín del siglo XIV y con la torre más alta del país. También está la catedral de Dom (Domkerk) y la Torre Domtoren, originalmente unidas por una nave, fueron separadas por un tornado en el siglo XVI y están en el punto donde se cruzan cuatro iglesias: la iglesia Pieter, iglesia Paulus, iglesia Jan e iglesia María.

Castillo de Haar

Castillo de Haar, se encuentra a 8 Km. de la capital, en el pueblecito de Haarzuilens, es el segundo más visitado de Holanda después del castillo de Muiden

 

Cultura

Existen diversos teatros, el centro de música Vredenburg, el club de rock Tivoli, diversas salas de cine, galerías de arte y numerosos museos. Con la intención de involucrar a la población en las actividades culturales la ciudad de Utrecht organiza regularmente domingos culturales en los que diversas organizaciones ofrecen sus actividades gratuitamente. En Utrecht reside en la actualidad una de las organizaciones de la arquitectura moderna; como muestra de ello está la Casa Rietveld Schröder, que en 1924 se incluyó en la lista de la UNESCO como Patrimonio Común de la Humanidad.

Museos

Central Museum. El convento de Santa Inés fue rehabilitado para albergar el museo Central. Cuenta con representación de pinturas pertenecientes a la escuela de Utrecht. También pueden admirarse colecciones de mobiliario y pintura moderna y recorrer la historia de la ciudad.
National Museum van Speelklok. Todo tipo de instrumentos musicales.
Museo nacional del Reloj Musical al Organillo. Colección de instrumentos musicales
Museum Catharijneconvent (historia de la cultura cristiana, así como artes en Holanda)
Aboriginal Art Museum. Se trata de un museo original y moderno, que recoge muestras de los distintas expresiones artísticas aborígenes.
Museo Ferroviario Holandés. La colección sobre la historia ferroviaria holandesa. La parte exterior del museo ofrece excursiones en una locomotora diesel restaurada y los niños pueden conducir el jumbo express que cubre casi un kilómetro de vías en miniatura.

 

 

 

Inicio
Ir de compras
Buena comida y bebida
Holanda, país de flores
Datos de interés
Fiestas, tradiciones
Día del Rey (Koningsdag)
Coronación de Guillermo y Máxima
Museos y Exposiciones
Holanda fuera de temporada
Restaurantes y bares
Bailes de salón y latinos
Vuelos
Donde dormir
Coffeshops
El Tiempo
Antes de salir de viaje
Asistencia médica
Orchideeën Hoeve
Keukenhof

Aalsmeer
Alkmaar
Amstelveen
Ámsterdam
Historia
Datos de interés
Asistencia médica
Museos
El barrio rojo
Qué ver
Excursiones en barco
Excursiones en Bus
Excursiones en Bicicleta
Mercados
Canales, Puentes, Esclusas
Molinos
Casas flotantes
FOX Ámsterdam Halloween
Festivales
Arnhem
Assen
Bloemendaal
Beverwijk
Delft
Edam
Eindhoven
Enkhuizen
Goes
Gouda
Groningen
Haarlem
La Haya
Scheveningen
Leiden
Maastricht
Nimega
Noordwijk
Róterdam
Feyenoord - De Kuip
Utrecht
Schiedam
Velserbroek
Venlo
Volendam
* Contacto
 
 
Deportes acuaticos
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
Enfermedades ojos
Bucodental
Taladros
Republica dominicana