Logo Holanda com.co

Venlo

Venlo es una pequeña ciudad situada al sureste de los Países Bajos cerca de Alemania en la provincia de Limburgo. La ciudad tiene una población aproximada de 35.300 habitantes, siendo un puerto importante a orillas del río Mosa.
El 1 de enero de 2003 los municipios de Tegelen y Belfeld se unen al de Venlo.

Venlo es una ciudad de comercio, transporte e industrial. La ciudad es el centro de la zona circundante y un centro comercial para la vecina región del Ruhr (Alemania). El municipio está situado en un meandro del río Mosa y tiene un centro histórico atractivo, a pesar de los daños causados en la Segunda Guerra Mundial, por su cercanía a la frontera alemana, siendo una de las primeras ciudades en ser ocupada por las tropas alemanas de la Wehrmacht el 10 de mayo de 1940.

El centro de la ciudad está muy cerca de la estación de tren, y el museo de Limburg se halla justo cruzando la estación de tren. El centro de la ciudad es un pasillo muy antiguo de la ciudad donde poder observar edificios al estilo tradicional de construcción holandés. La mayoría de la gente en Venlo hablan alemán y inglés.

Venlo es también conocido por su carnaval Vastelaovend, ofrece un extenso repertorio de canciones carnavalescas locales desde finales del siglo IXX. El vastelaovesvereniging Jocus organiza una velada anual de las canciones

Venlo carnaval Vastelaovend

 

Exposición Internacional de Horticultura Floriade 2012

Floriade 2012 se celebrará del 5 de abril al 7 de octubre en la localidad holandesa de Venlo.

Venlo - Floriade 2012

Bajo el tema Forme parte del teatro de la naturaleza, acérquese a la calidad de vida, Floriade, que se celebra cada diez años desde 1960 en Holanda, se espera superar los dos millones de visitantes. En su sexta edición acogerá a 30 países participantes: Alemania, Azerbaiyán, Bélgica, Bolivia, Bulgaria, Bután, Chequia, China, Corea del Sur, Eslovaquia, España, Estonia, Filipinas, Grecia, Holanda, India, Indonesia, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Kenia, Luxemburgo, México, Perú, Rusia, Tailandia, Taiwán, Trinidad y Tobago y Turquía.

Floriade 2012 cuenta con más de cien exposiciones, en forma de jardines o pabellones. Los visitantes pueden conocer y descubrir todas las facetas del sector hortícola de una manera inspiradora a través de las cinco áreas temáticas conectadas por zonas boscosas.

El Pabellón de España, gestionado por Acción Cultural Española (AC/E) y diseñado por Pulgón Diseño, está situado en una parcela de 506 metros cuadrados, consta de un edificio de 302 metros cuadrados y una plaza de 148 metros cuadrados.

Los visitantes que se acerquen al Pabellón de España podrán ver primero, desde el aire, una amplia dimensión paisajística de la península y los distintos entornos y, después, un audiovisual que muestra los diez entornos productivos de manera individual. En un tercer nivel, el visitante puede informarse de los aspectos técnicos más relevantes de nuestra horticultura así como acercarse a los productos expuestos.

Después de la exposición, los terrenos pasarán a formar parte del Venlo Green Park: un parque empresarial sostenible rodeado por zonas verdes donde se concentrará el conocimiento en el sector de la agroindustria.

 

 

 

Inicio
Ir de compras
Buena comida y bebida
Holanda, país de flores
Datos de interés
Fiestas, tradiciones
Día del Rey (Koningsdag)
Coronación de Guillermo y Máxima
Museos y Exposiciones
Holanda fuera de temporada
Restaurantes y bares
Bailes de salón y latinos
Vuelos
Donde dormir
Coffeshops
El Tiempo
Antes de salir de viaje
Asistencia médica
Orchideeën Hoeve
Keukenhof

Aalsmeer
Alkmaar
Amstelveen
Ámsterdam
Historia
Datos de interés
Asistencia médica
Museos
El barrio rojo
Qué ver
Excursiones en barco
Excursiones en Bus
Excursiones en Bicicleta
Mercados
Canales, Puentes, Esclusas
Molinos
Casas flotantes
FOX Ámsterdam Halloween
Festivales
Arnhem
Assen
Bloemendaal
Beverwijk
Delft
Edam
Eindhoven
Enkhuizen
Goes
Gouda
Groningen
Haarlem
La Haya
Scheveningen
Leiden
Maastricht
Nimega
Noordwijk
Róterdam
Feyenoord - De Kuip
Utrecht
Schiedam
Velserbroek
Venlo
Volendam
* Contacto
 
 
Deportes acuaticos
Apositos
Tipos de diabetes
Tratamiento cabello
Enfermedades ojos
Bucodental
Taladros
Republica dominicana